El Grupo de Montaña "Estoupo", con sede social en Luarca (Asturias), fue creado por un grupo de amigos, aficionados a la montaña, a la naturaleza y al excursionismo, el 29 de febrero del año 2000. Se registró legalmente ante Notario el 22 de marzo de 2000.

Recibe el nombre, votado entre los asistentes a la reunión de su fundación, de uno de los picos más representativos del concejo de Valdés: Estoupo, de 850 m.

 

LA JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva, está constituida por los siguientes miembros:

-Presidente: Celestino Fernández López.

-Vicepresidentes: Mª Luisa Menéndez Gracía-Lengomín.

                            Miguel Ángel Álvarez Álvarez.

-Secretario: José Antonio Pérez Sánchez

-Tesorero: Ernesto Suárez Rodríguez.

-Vocal: Juán José García Rodríguez.

-Vocal: Vicente Manuel Martínez Suárez.

-Vocal: Salomé Picos Henández.

 

CONDICIONES PARA SER SOCIO

Las condiciones para ser socio son:

Rellenar un impreso que se facilita en la Sede Social del club: FOTOGRAFÍA GUDÍN. Edificio La Farola. LUARCA, o que pueden encontrar en esta página web, y el pago de cuotas de inscripción y la cuota anual

Los socios se benificiaran de descuentos en determinadas actividades y compras de material deportivo.

El Grupo celebrará una asamblea anual.

 

REGLAMENTO DE LAS SALIDAS

1.- Las inscripciones de participación en una actividad programada (o salida) se efectuarán en Fotografía Gudín, Edificio La Farola, de Luarca, de lunes a jueves, en horario de comercio.

2.- Se considerará el jueves anterior al día de salida el plazo límite para formalizar las inscripciones. La inscripción condiciona el pago previo de la misma.

3.- Si terminado el plazo quedaran plazas libres, se admitirán en los días siguientes las inscripciones que la capacidad del autobús permita.

4.- En las salidas se efectuará una parada en el trayecto de ida y otra en el de vuelta, cuya duración será establecida por el Delegado.

6.- En las rutas que se programen es obligatorio estar con el Grupo, tanto en la salida como en la llegada. Solamente se podrán tomar rutas alternativas si el Delegado lo permite.

7.- El Grupo de Montaña "Estoupo" y su Junta Directiva no se responsabilizan de los accidentes o percances que puedan sufrir aquellos participantes que no pertenezcan de forma oficial al Grupo y que no estén federados..

8.- En este Grupo hay un equipo de compañeros que trabaja para que todos disfrutemos. ¡Colabora tú también!

Sección infantil del grupo de montaña Estoupo

Patrocina